سویا دامی

soja

La soja y la harina de soja son dos fuentes importantes de piensos para el ganado y las aves de corral. Las semillas de soja nutritivas tienen una gran demanda para enriquecer los piensos para animales y aves de corral en Irán.

El cultivo de soja en Irán debe desarrollarse. Hasta que se preparen los trabajos para un cultivo científico, de principios y optimizado, la escasez del mercado debe compensarse mediante la importación de soja.

En la compra y venta al por mayor de soja como grano nutritivo intervienen diversos factores. Estos cambios de precios están relacionados con las fluctuaciones de la oferta y la demanda en el mercado. Cabe señalar que el precio de las semillas para plantar soja y cosechar productos de alta calidad afecta indirectamente el precio final de este producto agrícola.

La cría de animales y la industria avícola dependen en gran medida de la importación de soja y de la importación de harina de soja. La soja se utiliza para preparar piensos para animales. Por tanto, si el volumen del mercado está saturado, es beneficioso para los agricultores; esto significa una rentabilidad positiva para quienes se dedican a la plantación y el cultivo de soja.

¿Cuál es la diferencia entre la harina de soja y la soja?

La soja es una semilla oleaginosa con un alto valor nutricional. Lo que conocemos como producto de soja es el producto de soja cosechado de tierras agrícolas, que se utiliza para la alimentación animal y avícola o para enriquecer las proteínas.
Cuando se prensa la soja y se extrae el agua y el aceite, lo que queda se llama harina de soja. La harina de soja no se utiliza para la alimentación humana, pero es un buen material para el ganado, las aves de corral, los peces y otros animales.

Teniendo en cuenta la definición de soja y harina de soja, se puede entender fácilmente la importancia de importar soja y harina de soja.

Una gran cantidad de las importaciones importantes de este producto en Irán se utilizan para enriquecer el alimento para el ganado y las aves de corral en términos de porcentaje de proteínas. Al agregar harina de soja al alimento para el ganado y las aves de corral, su proteína se puede aumentar hasta en un 49%. Esto significa que se proporcionan nutrientes a los animales para que puedan crecer mejor.

Durante varias décadas, la harina de soja ha atraído la mayor demanda en la industria ganadera y avícola debido a su papel único en el suministro de una fuente de aminoácidos de fácil digestión para el ganado (cerdo, pollo, acuicultura, ganado lechero). 

Hoy en día, la harina de soja está en la lista de las mejores opciones de alimento para aves de corral para obtener muchas proteínas de alta calidad. Un rápido aumento en la demanda de harina de soja acompañó el milagro económico asiático de la década de 1980, y algún día se experimentarán tasas de crecimiento altas similares en África y la India.

Soy

La principal causa de la soja en el lugar de la alimentación del ganado y las aves de corral

Alto porcentaje de proteínas
Precio razonable

La soja brasileña se utiliza como base de productos alimenticios para ganado y aves de corral, así como en fábricas que producen alimentos preparados para animales y aves de corral.

Centro de distribución de soja de Brasil

El consumo de soja y harina de soja desempeña un papel único en el desarrollo de la agricultura de Brasil. Brasil, el quinto país más grande en términos de superficie y población y el país más grande en términos de tierras cultivables y debido a sus buenas condiciones climáticas, es uno de los pocos países que tiene el potencial de aumentar la productividad agrícola.

Brasil alimenta a alrededor del 10% de la población mundial. En las últimas dos décadas, Brasil se ha consolidado como un importante productor de productos agrícolas y productos alimenticios relacionados, así como un proveedor de los mercados internacionales. El país es actualmente uno de los 5 principales productores de 34 productos básicos y el mayor exportador neto del mundo.

Los factores que provocaron la transformación de Brasil incluyen principalmente el desarrollo de la investigación agrícola que aumentó los rendimientos, la expansión de las tierras cultivables, grandes inversiones en tecnologías de producción para el desarrollo de especies de cultivos y forrajes, y el aumento de la demanda mundial de alimentos y piensos para animales, especialmente en la última década.

Lo más importante es que la capacidad de Brasil de cosechar dos o tres cosechas por año en la misma parcela de tierra lo hace único en comparación con otros países productores de granos y soja.

Otros factores incluyen políticas macroeconómicas orientadas a la exportación, largos períodos de devaluación de la moneda brasileña (realización del tipo de cambio), incentivos de política agrícola específicos para la soja, mejores controles sanitarios, atracción de competidores extranjeros y la creciente presencia de multinacionales e inversión extranjera en este país.

En los últimos 7 años; la continuidad y expansión del comercio de materias primas y la diversificación de mercados y productos es el núcleo de la estrategia de crecimiento agrícola de Brasil.

Desde mediados de la década de 2000, Brasil ha acelerado su transformación de un exportador de productos agrícolas principalmente tropicales como café, azúcar, cítricos y cacao a un importante proveedor mundial de materias primas que incluyen soja, granos, algodón, etanol y carne.

La soja se destaca como un cultivo vital en la expansión del sector agrícola de Brasil y el ascenso del país como proveedor mundial de productos agrícolas. En 2000, las exportaciones de soja de Brasil representaban el 40% de las exportaciones estadounidenses. Ahora superan las exportaciones estadounidenses en un 20%.

Brasil representa más del 50% del comercio mundial de soja a partir de cultivos que se cultivan en el 17% de las tierras cultivables del país. El valor de las exportaciones agrícolas de Brasil, incluidos los productos procesados, creció un promedio del 9,4% anual entre 2000 y 2021, lo que representa el 37% de las exportaciones totales de Brasil.

Brasil exporta actualmente importantes productos agrícolas y alimentarios a 222 países y regiones, y es el tercer mayor exportador de productos agrícolas del mundo después de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

El valor de las exportaciones de productos agrícolas brasileños alcanzó los 125 mil millones de dólares en 2021, a la cabeza de los cuales se encuentran la soja y la harina de soja, el azúcar, la carne de vacuno, el pollo, el maíz, el algodón, la carne de cerdo, el café y los cítricos.

Según la FAO, Brasil utiliza 63,5 millones de hectáreas para la producción de cultivos de más de 410 millones de hectáreas de tierras cultivables potenciales totales, lo que indica que es posible un mayor crecimiento agrícola.

En 2022, el consumo de fertilizantes en Brasil representó el 17,3% del consumo mundial total de fertilizantes. Brasil es el cuarto mayor importador de fertilizantes del mundo después de China, India y Estados Unidos.

Más del 70% de los fertilizantes que se utilizan en Brasil se destinan a tres cultivos: soja (44%), maíz (17%) y caña de azúcar (11%). Los costos de los fertilizantes representan el 25% de los costos operativos de la soja en la tradicional región agrícola del sur, el 21% para el trigo y el maíz en la región fronteriza occidental, y el 12% para la caña de azúcar en ambas regiones.

Como aproximadamente el 85% de los fertilizantes que se utilizan en Brasil son importados, los cambios en el precio del petróleo afectan directamente el precio que los agricultores pagan por los fertilizantes.

Dado que Rusia y Bielorrusia juntos cubren casi el 40% de sus necesidades, se esperan precios más altos; para reducir la cantidad de fertilizantes agrícolas que los agricultores brasileños utilizan para sus campos, la interrupción de las importaciones de fertilizantes se profundizó por el conflicto del Mar Negro.

China es el mayor importador de soja del mundo. Estados Unidos y Brasil son los dos mayores productores de soja, y ambos países dependen de China para la mayor parte de sus exportaciones.

La producción y las exportaciones de soja de Brasil se han acelerado desde la liberalización comercial del país a mediados de la década de 1990, y durante la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los aranceles de represalia de China sobre la soja estadounidense ayudaron a Brasil a ser más competitivo con Estados Unidos. Muttahida ganó en el mercado de exportación.

Brasil es el socio comercial más importante de China en América del Sur.

سویا دامی

Importaciones de soja de Brasil

La soja y otros tipos de derivados, incluida su harina y aceite crudo, se importan a Irán desde países como Brasil, Argentina y Estados Unidos.

La soja brasileña es uno de los proveedores más importantes de proteína vegetal, que no puede ser reemplazada por ningún producto, el precio razonable y el alto contenido de proteína de la soja muestran el lugar principal en las dietas del ganado y las aves de corral.

Hoy en día, esta valiosa semilla proteica se puede encontrar en países molineros, y se puede mencionar que la soja es de origen de países molineros como India y China.

La soja brasileña en la industria de alimentos balanceados para animales

La soja es conocida como una fuente de proteína completa, la compra de soja garantizada y de buena calidad está en condiciones favorables.

La soja se ofrece en el mercado como un producto de alta calidad. La soja es uno de los productos agrícolas más valiosos del mundo, por lo que se utiliza en varias industrias y sectores debido a su alto contenido proteico y minerales valiosos.

La soja brasileña es uno de esos precios que toda explotación ganadera, avícola y todo complejo económico relacionado con la ganadería y la avicultura debe conocer.

Cómo exportar soja de Brasil a Irán

Atra Atlas Trading Company opera principalmente en el campo de la exportación de soja de Brasil, aquellos que deseen exportar este producto pueden contactarnos a través de los sistemas de comunicación de la empresa y registrar sus pedidos.