Tabaco
El tabaco es una planta de hojas anchas que originalmente crecía en América del Norte y del Sur y hoy se cultiva en todo el mundo. El nombre de tabaco también se le da a las hojas secas y cortadas de esta planta. El principal uso de esta planta es fumar el humo que se obtiene al quemar sus hojas secas, que contiene nicotina. Esto se hace envolviéndola en papel o enrollando sus hojas sin cortar en cigarrillos o puros, colocándolos en el cabezal de la cachimba y fumándolos.
Esta planta suele crecer de 15 a 100 centímetros, sus hojas son grandes y anchas y miden aproximadamente medio metro de alto, que tiene savia pegajosa. A finales del siglo XV, después de que Cristóbal Colón descubriera el continente americano, pudo aprender a usar el tabaco de los indios. Según los indios, el tabaco era una planta sagrada y los conectaba con el mundo de los espíritus.
El tabaco ayudó a la economía estadounidense y llegó a Europa y luego a otras partes del mundo. El alcaloide de nicotina es conocido comúnmente como el componente principal del tabaco, pero la nicotina en sí no es adictiva.
Parece que la reacción entre las betacarbolinas y la nicotina es responsable de la mayoría de las propiedades adictivas del consumo de tabaco. Hay más de 70 especies de plantas de tabaco en la familia Nicotiana. La palabra nicotiana (así como nicotina) recibió su nombre de Jean Nicot, el embajador francés en Portugal, quien envió esta sustancia como medicamento a la corte de Catalina de Médici en 1559.
Brasil es el mayor exportador mundial de tabaco desde hace 25 años. En el mundo del tabaco en hoja, los países de China, América e Italia, Bélgica son los principales compradores anuales de casi medio millón de toneladas.
Brasil es el segundo mayor productor de tabaco del mundo y líder en exportaciones desde 1993, gracias a la calidad e integridad del producto, siguiendo los más estrictos estándares internacionales. Este país produce más de 700 mil toneladas de tabaco anualmente.
El tabaco es uno de los principales productos de la balanza comercial del país, ya que se cultiva en las regiones del sur de Brasil.
A pesar de una marcada disminución de la prevalencia del tabaquismo desde la década de 1990, Brasil se ha convertido en un exportador mundial de cigarrillos, vendiendo casi el 90 por ciento de su producción a otros países.
Para la región sur de Brasil, el tabaco es una de las actividades agrícolas e industriales más importantes. Este producto se cultiva en 508 ciudades diferentes del sur de Brasil. Crea empleo para 138 mil agricultores de pequeña escala y crea 40 mil empleos industriales directos e indirectos.
Desarrollo básico
El tabaco se ha consumido en América desde la antigüedad, hasta que los colonos europeos llegaron allí e introdujeron esta experiencia en Europa, donde se volvió muy popular. Muchas tribus nativas americanas cultivaron y consumieron tabaco tradicionalmente en plantaciones de México entre 1400 y 1000 a. C.
Las tribus del este de América del Norte llevaban grandes cantidades de tabaco en bolsas como un artículo de comercio aceptable y, por lo general, lo fumaban en pipas de la paz (una especie de pipa) en conmemoraciones sagradas o para sellar tratos.
En estos casos, el tabaco se fumaba en todas las etapas de la vida, incluso en la infancia. Creían que el tabaco era un regalo del Creador y que el humo exhalado era el portador de los pensamientos y las oraciones del hombre al cielo.
Antes del desarrollo de las razas (Etter Virginia) y (White Burley), el humo del tabaco era muy suave y no podía ser inhalado por los nativos americanos y los europeos, que lo consumían en forma de pipas o cigarrillos. Para inhalar humo de tabaco (suave) en los pulmones sin sufrir daños graves a corto plazo es necesario inhalar pequeñas cantidades del mismo a través de pipas como midwachs o kiseros o de nuevas pipas de agua como bongs o shishas.
Popularidad
Después de la llegada de los europeos a América, el tabaco se hizo popular como producto comercial y también impulsó la economía del sur de Estados Unidos hasta que fue reemplazado por el algodón.
Después de la Guerra Civil estadounidense, un cambio en la demanda de tabaco, así como en la fuerza laboral, llevó al inventor James Bonsack a inventar una máquina que automatizaba la producción de cigarrillos.
Este aumento de la producción condujo al rápido crecimiento de la industria tabacalera hasta los descubrimientos científicos de mediados del siglo XX. El tabaco que utilizamos en los cigarrillos todos los días y que disfrutamos fumando debe cultivarse en condiciones especiales para que sea de buena calidad. ¿Dónde se encuentran estas condiciones especiales? El mejor clima para la germinación y el cultivo del tabaco es en zonas relativamente cálidas con una temperatura de 20 a 30 grados, y la temperatura no supera los 35 grados durante el crecimiento de la planta. Es mejor cultivar esta planta en un lugar que no tolere una diferencia de temperatura de más de 10 grados durante todo el período de plantación hasta la recolección.
Un riego adecuado también tendrá un efecto significativo en la calidad del tabaco final. El riego debe realizarse a intervalos regulares para que llegue suficiente agua a la planta, pero no más de la que la planta necesita, es decir, no se debe encharcar la planta; pues aunque un riego excesivo de la planta de tabaco hace que crezca más rápido, la nicotina la reduce y por tanto el tabaco que finalmente se obtenga no será apto para su uso en cigarrillos.
El tabaco puede crecer en casi todo tipo de suelo, y en todos los suelos, si se mantiene adecuadamente, se obtiene tabaco de calidad. El color final de las hojas de tabaco depende del color del suelo en el que se planta la planta.
Un suelo más claro acabará produciendo hojas más claras. Por supuesto, la alta oscuridad del tabaco para cigarrillos industriales tiene otra razón además de depender del tipo de suelo en el que se cultiva:
¡Aditivos químicos!
¿Qué proceso pasa la hoja de tabaco luego de ser recolectada para estar lista para el consumo?
Decíamos que el tabaco que fumamos en un cigarrillo es una hoja de planta; ¡pero lo que matamos no es similar a las hojas y plantas! El tabaco que usamos en los cigarrillos cambia su forma durante un proceso para que pueda usarse en cigarrillos.
De hecho, después de ser recolectadas, las hojas de tabaco deben separarse cuidadosamente de sus tallos y luego secarse para convertirse en tabaco utilizable. Si el proceso de secado se realiza de forma natural, lleva aproximadamente dos años.
Para que los tabacos actúen más rápido, se cuelgan con especial cuidado y en ambientes adecuados y se exponen al calor para que el proceso de secado de las hojas sea más rápido. Después de que las hojas están completamente secas, se trituran y están listas para ser consumidas.
Es interesante saber que una de las principales diferencias entre los cigarrillos industriales y el tabaco orgánico es que en los cigarrillos industriales, a excepción de las hojas de la planta del tabaco, que tienen las principales propiedades, otras partes de esta planta, como su tallo, se trocean y se mezclan con las hojas secas. Mientras que los tabacos orgánicos no tienen ningún aditivo a las hojas troceadas de la planta.
¿Cuál es la diferencia entre los cigarrillos industriales y los cigarrillos hechos a mano?
Los cigarrillos hechos en fábrica que se venden en paquetes son de fácil acceso para todos, pero insistimos en que los cigarrillos hechos a mano son cada vez mejores. ¿Pero por qué?
La diferencia más importante entre los cigarrillos hechos a mano y los cigarrillos industriales es que son puros. En su cigarro, utiliza hojas de tabaco triturado de alta calidad y puras que no tienen ningún aditivo químico o natural.
En muchos cigarrillos industriales, se mezclan con el tabaco una variedad de aditivos químicos como parafina, colorantes artificiales y conservantes, y por esta razón, los cigarrillos industriales tienen más alquitrán.
Además, el tabaco en sí no solo incluye las hojas de esta planta, sino que también se pica el tallo de esta planta y se agrega a los ingredientes, lo que reduce la calidad de su cigarrillo y cambia su sabor. En general, el sabor de los cigarrillos hechos a mano es más puro y su olor es menor que el de los cigarrillos industriales.
La diferencia entre tabaco y tabaco; ¿Qué es el tabaco?
El tabaco es uno de los tipos de plantas que se utilizaron por primera vez en América del Norte. Esta planta tiene un olor especial que se puede percibir debido a la presencia de un aceite llamado nicotina en ella. Esta planta se utiliza porque contiene nicotina. Los pulmones de las personas la absorben por el cuerpo. La nicotina provoca reacciones químicas en el cuerpo y hace que las personas se sientan renovadas y cansadas.
Como sabemos, la industria del tabaco es una de las industrias más rentables del mundo, y en cualquier región que tenga un clima moderado, se puede plantar y cultivar tabaco, lo que puede generar altos ingresos a los agricultores.
Cómo utilizar el tabaco
Como sabéis, la planta del tabaco tiene hojas anchas y simples, y se utiliza en la industria tabacalera para producir distintos tipos de cigarrillos.
Para utilizar la planta del tabaco, primero se recogen sus hojas y se extienden en el suelo y se secan utilizando la luz del sol y el aire seco, luego se convierten en cigarrillos triturando las hojas secas en las fábricas de cigarrillos. Se fuma y se difunde por todo el mundo.
Esta planta es una de las plantas productoras de humo, que, por supuesto, tiene algunas propiedades medicinales y se utiliza en el tratamiento de algunas enfermedades. Se puede decir que la cantidad de proteínas y aminoácidos en esta planta es mayor que la planta de soja y esto hace que la gente la use.
En general, la proteína en la columna es mayor que la proteína caseína en la leche, la cantidad de proteína caseína en la leche es igual y esto aumenta la energía en las personas. También tiene propiedades medicinales y producción de proteínas.
La diferencia entre tabaco y tabaco; ¿Qué es la planta del tabaco?
El tabaco es otra planta que produce humo y que muchas familias iraníes también utilizan y utilizan un dispositivo llamado cachimba. El uso del tabaco ha sido popular entre la gente desde el pasado lejano, y esto ha hecho que esta planta sea popular entre la gente, pero gradualmente debido a las complicaciones causadas por el uso del tabaco, se ha convertido en una planta dañina y muchas personas han dejado de usarla.
Esta planta tiene propiedades patógenas como el cáncer, lo que ha hecho que se propague entre las comunidades internacionales. El consumo de esta planta puede poner en peligro la salud de las personas y causarles muchos problemas respiratorios.
Como se ha explicado, el tabaco es una planta que también tiene propiedades medicinales, y a pesar de las proteínas que contiene, también se considera una de las sustancias medicinales y tiene usos medicinales y terapéuticos.
La cantidad de proteínas de esta planta es igual a la de la leche, y es mayor que la de la planta de soja, y esto ha provocado que los investigadores utilicen esta planta para tratar algunas enfermedades.
Pero el tabaco es en realidad la hoja seca de la planta del tabaco, que no tiene propiedades medicinales y se utiliza únicamente como agente para fumar, que por supuesto contiene nicotina y puede suministrar la nicotina que necesita el cuerpo de las personas.
El tabaco es una de las causas más importantes de lesiones graves y enfermedades peligrosas como el cáncer de pulmón e incluso el cáncer bucal, que lamentablemente, a pesar de todas las lesiones que provoca, incluso los menores de 15 años tienden a consumirlo.
Cultivo de tabaco
Existen muchas formas de cultivar esta planta, pero todas las plantas de tabaco requieren de cuidados estrictos para obtener una planta de calidad.
1- Las semillas de tabaco deben mezclarse con fertilizante y harina de maíz y algodón antes de plantarlas. En las zonas cálidas, los huevos se cubren con un paño de algodón, pero en las zonas frías, esto se hace con lana de vidrio.
2- En la mayoría de las zonas montañosas con humedad moderada, la planta crece unos 20 cm en 6 a 10 semanas, y durante este período, aparecen de 4 a 6 hojas en la plántula. En esta etapa, la planta está lista para ser trasladada a campos que han sido cuidadosamente preparados y fertilizados.
3- Cuando los arbustos comienzan a florecer, se corta la punta de cada uno para que las hojas se vuelvan más gruesas y abultadas. 3 o 4 meses después de colocar la plántula en el campo, la planta está lista para cosechar.
4- Para la cosecha se utilizan dos métodos: recogiendo las hojas maduras o cortando el tallo
– Recolección de hojas maduras: en este método, cada hoja se arranca por separado. Cada semana, se retiran de 2 a 4 hojas de una planta, y este tipo de recolección dura de 5 a 8 semanas.
– Corte del tallo: en este método, después de que las hojas crezcan, la planta se recoge del tallo.
5- Después de la cosecha, el llamado tabaco debe curarse. El propósito de esto es secar las hojas y crear un color verdadero en ellas. Una hoja de tabaco puede curarse con calor, aire o sol.
– Curado con calor: en este método, las hojas de tabaco verde se cuelgan en un pequeño granero aislado que se calienta con vapor.
– Curado al aire: este método es útil para las hojas cosechadas mediante el método de recolección de tallos, que deben exponerse al aire.
Curado al sol: otras formas de tabaco se curan cerca de la luz solar, por lo que deben colgarse frente al sol. 6- La etapa final, que en inglés se llama añejamiento, es la etapa de cuidado mejorado de las hojas que se lleva a cabo para hacer que las hojas maduren y mejoren su sabor.
Tipos de tabaco brasileño
Las empresas afiliadas de SindiTabaco en el sur de Brasil producen tabaco en hoja de Nicotianatabacum, una especie de aliso, que se somete a un proceso de curado natural o artificial y se utiliza para fumar, triturar y otros fines designados. El tabaco producido en los tres estados del sur de Brasil se divide en los dos grupos siguientes:
* Tabaco secado al aire
Las hojas de este grupo se secan en almacenes con ventilación natural y el proceso de preparación demora alrededor de 40 días. En el sur de Brasil, resultan dos especies de este grupo, Burley y GalpãoComum, ambas oscuras y su participación en el volumen total del tabaco brasileño es de aproximadamente el 14% y el 1%, respectivamente.
* Tabaco curado por calor
Este grupo incluye tabacos de hoja de color claro que se curan en almacenes bajo niveles controlados de temperatura y humedad y terminan en cinco a siete días. Este grupo incluye todas las especies de Virginia, que comprenden el 85% del volumen producido en Brasil.
Para importar tabaco de Brasil, puede contactar a los consultores de Atra Atlas Trading Holding.